La importancia de tener una página web bien escrita

¿Alguna vez entraste a un sitio web porque tenías interés en un producto y… ¡ups! no entendiste cómo comprar? 

¿Sentiste que la información era inadecuada o insuficiente? ¿Tenías muchas preguntas y no sabías a quién acudir? 

A diario encontramos páginas web que no logran convencernos y no sabemos bien por qué. Tal vez esté fallando algo más que importante: el copywriting. 

Si esto sucede, cerramos de un click la página y nos ponemos a buscar en otro lado porque, si un sitio nos inspira desconfianza, no nos podemos conformar. 

Tener un sitio web bien escrito con técnicas de copywriting es más que necesario: puede ser la diferencia entre una situación desfavorable para tu negocio (como un potencial cliente que abandona tu página de un click) y una compra. 

Si tenés tu sitio web en desuso y no sabés cómo empezar, te invito a seguir leyendo para que aprendas qué secciones no pueden faltar en tu página web. 

 

 

Página de inicio 

Es lo primero que ve tu visitante al entrar en tu sitio web. Por eso, tu página de inicio no puede pasar desapercibida. 

Existen algunos elementos que no pueden faltar: 

Un título prometedor

En el título y subtítulo tenés que poder contar cuál es tu promesa de marca: aquello que el cliente va a conseguir con el producto o servicio que ofrecés. En síntesis, tu propuesta de valor. 

Tip SEO: agregá en el título las palabras claves por las que querés que tus clientes te encuentren en el buscador. 

Lo que ofrecés 

Destacá tus productos y servicios con sus beneficios. Evitá descripciones extensas y poco precisas. El cliente querrá saber qué estás ofreciendo y cómo va a cambiar su vida gracias a los beneficios que tu propuesta le provee.  

Llamadas a la acción 

Una llamada a la acción (call to action o CTA en inglés) es un botón que, como su nombre indica, invita al usuario a realizar alguna acción como comprar, obtener más información, llenar un formulario, entre muchas otras. 

Es importante guiar al visitante en la navegación del sitio web con estas indicaciones para convertirlo en cliente o hacer que se suscriba a tu newsletter. Las llamadas a la acción tienen ese poder. ¡No las olvides! 

 

Sobre mí/nosotros

Es una breve descripción de quién sos y cuál es tu trayectoria. Escribir esta sección puede resultar difícil y es lógico, porque esconde sus trucos. 

Tip #1: ¡usa el storytelling

No tengas miedo de contar quién sos y cuál es tu historia.

¿Sabías que casi el 95% de nuestras decisiones de compra son motivadas por las emociones? Si contás tu historia en esta sección vas a poder conectar con los visitantes de tu sitio web y convertirlos en potenciales clientes. 

Advertencia: aunque la sección se llama “Sobre mí”, la estrella de tu sitio web es el cliente

No pierdas de vista que los visitantes de tu sitio web necesitan saber qué problemas resolvés, cuáles son los beneficios que van a obtener y por qué vos serías una buena opción. 

Es tu oportunidad para contar detalles relevantes sobre tu trayectoria y formar una imagen positiva en quienes te están leyendo. 

Tip #2: agregá fotos tuyas para que sepan quién está detrás. 

Es muy importante humanizar tu marca en esta sección, y una buena foto o video suma un montón. 

Además, podés compartir links de tus redes sociales o dejar un formulario de contacto para que se suscriban a tu newsletter. 

 

Testimonios 

Esta sección también es conocida como prueba social. ¿Sabés por qué? 

La gente necesita que otras personas respalden sus decisiones de compra. Les permite sentirse seguros porque otros han comprado antes y han encontrado satisfactorio ese producto. 

Sin confianza, no hay compra

Asegurate de pedir a tus clientes un testimonio (puede ser a través de una encuesta de satisfacción, un mensaje de WhatsApp, e incluso podés extraer comentarios de tus redes sociales). 

Ubicalos en tu página web, debajo de la sección “Sobre mí/nosotros” y mostrales a tus potenciales clientes que ellos también recibirán todos esos beneficios luego de la compra. 

 

Ficha de producto

¿No sabés cómo escribir las fichas de tus productos? ¿Te suenan aburridas? 

Además de informar al cliente sobre las características de tu producto, como materiales, color, medidas y otros datos relevantes, es importante entender que las fichas de producto también tienen que convencer. 

Creá una imagen mental de tus productos para que tu cliente se represente con palabras lo que le estás ofreciendo: volvelo tangible, visual. Realizá comparaciones o metáforas teniendo en cuenta su forma, tamaño, textura o peso. 

Acudí a las emociones y contale el detrás de escena, cuál es el proceso de elaboración y por qué es diferente. 

Por último, no te olvides de mencionar cuáles son los beneficios de tu producto o servicio. Con un poco de storytelling podés montar todo un escenario sobre cómo tu cliente va a conseguir lo que desea. 

 

Preguntas frecuentes o FAQ 

Lamentablemente, esta sección no se encuentra a menudo en todos los sitios. ¡Tomate el tiempo de escribirla!

Te cuento cuáles son las ventajas de contar con la sección de Preguntas Frecuentes: 

  • Facilitás el proceso de compra del cliente. Recordá que tu cliente no está físicamente en tu local para preguntarte, así que es normal que sienta dudas. 
  • No vas a tener que contestar mensajes a cada rato, ya que respondés preguntas de antemano. El tiempo de respuesta puede retrasar la compra y esta puede quedar inconclusa. (Aunque ya sabemos que siempre habrá quien te pregunte lo que ya está a la vista 😂).

Por lo tanto, escribiendo la sección de Preguntas Frecuentes, le ahorrás tiempo valioso al cliente y a tu negocio también. 

Si querés escribirlas de manera apropiada, entrá en la mente de tu cliente y pensá cuáles pueden ser estas preguntas. Por ejemplo: “¿mi compra tiene garantía?” “¿Hasta cuándo tengo tiempo de devolver el producto?”. Aprovechá a crear tu Política de cambios y devoluciones para que tu cliente se sienta más seguro comprando. 

Tip SEO: una sección de preguntas frecuentes demuestra profesionalismo, ya que significa que tenés experiencia en lo que hacés. Esto aumenta la confianza en tu página web, lo que hará que se posicione mejor en Google. 

¿Creés que tu página web cumple con todos los requisitos? 

Si necesitás redactarla de manera persuasiva, corregir o revisar sus textos, ¡en Scriba Copy podemos ayudarte! Contactanos. 

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2 comentarios en “La importancia de tener una página web bien escrita”

  1. Hola , Lourdes !!! Perdón que no estuve revisando mails realmente es la primera vez desde que comencé con el emprendimiento tomar unas vacaciones largas y de manera consciente.
    Estaré trabajando en las preguntas frecuentes que lo tenia abandonado . Muchas gracias por tu consejo.
    Desde ya un gran abrazo .
    Atte : Ale de @INFUSIONESCONHISTORIA.

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