Cuando conocí el copywriting, me impactó que sea una palabra en inglés y que no tenga una traducción “muy exacta”. Los que me conocen saben cuánto amo mi idioma y trato de evitar los anglicismos. Peero, es cierto que en el mundo digital hay muchos de ellos que no tienen una traducción certera.
En fin… me amigué un poco con el hecho de que mi profesión se exprese en inglés, pero de igual manera te voy a explicar fácilmente qué es y para qué sirve.
El copywriting es la técnica de escritura persuasiva que guía al lector para que realice una acción determinada. Se trata de llegar a tus clientes apelando al poder de las palabras para generar emoción, deseo y su consecuente acción: que adquieran tu producto o servicio.
¿Por qué lo necesitás?
Si tenés una marca ya sabrás lo importante que es interactuar con el público para generar una comunidad. Más aún si tenés presencia digital. Los medios virtuales son visuales y escritos, por lo tanto si tus textos no son lo suficientemente atractivos estás perdiendo la jugada.
Las redes sociales no son catálogos. Son redes sociales. Y tenés que ser social, atraer, emocionar, inspirar, entretener, educar.
Nadie entra a Instagram para comprar, pero puede llegar a hacerlo si le brindás las solución que busca, si hacés que se sienta parte y si ofrecés contenido útil y relevante.
No necesitás hablar toooodo el tiempo de tu producto o servicio, podés dar tips, contar historias, mostrar el detrás de escena de tu emprendimiento, jugar con el público, escucharlos (o leerlos). No te imaginás lo importante que es sentirse escuchado y empatizar con la persona que está detrás del teléfono.
La confianza es el primer paso para que te compren.
Somos humanos y esa esencia no cambia por más tecnología de avanzada que actualice nuestras vivencias diarias.
¿Y en una página web?
Allí también el copywriting debe hacerse presente con su magia. Varias veces navegué por páginas en la que mi mente tenía que trabajar arduamente para entender lo que ofrecían. O que directamente ¡no tenían llamadas a la acción! Un grave error para cualquier marca. ¿Por qué? Porque el cliente necesita que lo guíen todo el tiempo.
¿Todavía tenés dudas de lo importante que es aplicar el copywriting en tus redes sociales y página web?
Que lindo es leerte siempre,Lourdes!! Ya descargue el diccionario emprendedor , gracias!!
Muchas gracias Vale por leerme. ¡Y que disfrutes el diccionario! Te mando un beso enorme. Gracias de corazón por este mimo.
Hola!!! Hace muy poquito te descubri y quiero agradecerte x el diccionario,es muy útil y muy claro asi como el contenido de tu cuenta.Tengo mucho x seguir leyendo aún.Besos
¡Qué bueno que te sirva! Me alegro un montón. ¡Y te doy la bienvenida a la comunidad de Scriba Copy! Muchísimas gracias.