¿Qué es el storytelling?

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El storytelling es el arte de contar historias y crear sentido a partir de ellas. Si pensás a tu marca como a una persona (y lo debés hacer), te darás cuenta que tiene una historia para contar. 

Esa historia genera emociones en la audiencia, le provoca identificación, engancha, atrae y enamora. Es el hilo conductor que le da sentido a tu comunicación de marca y que relaciona sus valores, su misión y su propósito. 

Claro que esa historia o guion general lo podés ir contando en mini relatos en tus redes sociales, email marketing o página web. No necesitás ser García Márquez y escribir libros enteros.

¿Por qué es importante el storytelling?

Porque necesitás posicionarte como guía para que el cliente te elija entre las mil opciones que existen en el mercado. Debés mostrarle claramente el plan que tenés para ayudarlo a solucionar su problema, satisfacer su necesidad o deseo. Y para convertirte en guía o referente es fundamental demostrar empatía y autoridad.  

  • Empatía, en este caso, se trata de comprender lo que aqueja al cliente. Entenderlo y ayudarlo sin vueltas. 
  • Autoridad es demostrar que sabés lo que hacés y de lo que hablás, que sos una profesional en la que se puede confiar porque está segura de lo que ofrece y de sus beneficios. ¡Y es la mejor guía!

Aquí radica la importancia del contenido de valor del que tanto se habla: emocionar y posicionarte como referente para que, cuando una persona necesite el producto o servicio que vendés, se acuerde de vos por la emoción que le despertaste.

“El 95% de las decisiones que tomamos todos los días son emocionales” expresa Estanislao Bachrach, coincidiendo con otros tantos expertos. Dentro de esas decisiones, están las que implican una compra

Los seres humanos compramos experiencias, soluciones y beneficios. No solo productos o servicios. 

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Las narraciones.

Amamos las historias, siempre estamos escuchándolas o contándolas. Por eso es la manera más efectiva de llegar a los demás. 

Te doy algunos tips para que empieces a aplicar el storytelling en tu marca:

  • Posicioná al cliente como centro de tu historia y conocelo en detalle.
  • Investigá sus necesidades y problemas para poder entenderlo.
  • Tené en claro los valores que vas a transmitir con tu emprendimiento. 
  • Desafiá al cliente a actuar y brindale soluciones claras y comprensibles. 

¿Querés aprender a crear tu historia de marca y ponerla en práctica en todas tus comunicaciones?

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1 comentario en “¿Qué es el storytelling?”

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